Cualidades de un Chef

03/18/2010 at 2:35 pm 2 comentarios


Actualmente no se concibe un Chef que no sea al mismo tiempo un artista, científico, historiador, y un excelente ejecutivo con responsabilidades administrativas, capaz de dirigir y organizar el personal a su cargo, planear las comidas y ordenar los productos.

Un buen Chef será entonces quien logre armonizar su capacidad que necesite para prepararlas, controlar y mantener los costos de materia prima y de colaborar con la gerencia y propietarios del establecimiento artístico con la parte administrativa y cultural por lo cual debe poseer las siguientes cualidades:

· Limpieza. Como su misión principal es tratar y confeccionar alimentos, resulta importante la limpieza, tanto por lo que tiene de medida higiénica como al presentar un agradable aspecto ante el cliente.
Comprende. Aseo personal, uniformidad apropiada, limpieza de
herramientas, revisión y limpieza de recipientes y otros utensilios despeje y limpieza del lugar de trabajo.
· Intelectuales. Observación, creatividad, originalidad, buena expresión oral y escrita para comunicarse pero sobretodo sentido común.
· Buen Aspecto. Debe vestirse en forma apropiada llevando su uniforme blanco. Impecable para dar ejemplo de higiene, debe estar bien afeitado con el cabello corto, uñas cortadas, y manos limpias.
· Interés y Confianza. Debe tener interés y confianza en la gente y en su capacidad para transmitir su entusiasmo a los demás y trabajar con armonía.
· Integridad y Honestidad. Para asumir las responsabilidades que le exige su trabajo el cual está basado en un alto sentido de ética.
· Sentido de Superación. Que le permita mantenerse actualizado en su profesión.
· Buen Temperamento. La calma, el buen sentido común, apreciación lógica de los problemas y su carácter equilibrado son esenciales para un manejo eficiente de la cocina.
· Capacidad para Dirigir. Para traducir sus ides en acciones y planear el trabajo de su departamento.
una vocación especial fundamentada en el placer de servir y satisfacer a supúblico que viene en busca de alimentos agradables, higiénicos y bien presentados.
· Técnicas. El Chef debe ser una persona poseedora de conocimientos técnicos no sólo en el área de la gastronomía, pues debe saber de costos de instalación de cocinas, de equipos, utensilios y su manejo apropiado de cosechas y variaciones de precios en el mercado de calidad, y conservación de materia prima, de todo lo que lo lleven a ampliar su visión para pronosticar y reajustar producción de acuerdo a las situaciones que se le presentan.
Además de los conocimientos técnicos específicos debe conocer las
costumbres de la gente de diversas.

About these ads

Entry filed under: Curiosidades. Tags: .

Organización de una cocina Festival gastronómico “Perú Mucho Gusto” concluye con éxito en Paraguay

2 comentarios Add your own

  • 1. Maria Fernanda  |  04/06/2010 en 10:59 am

    Importantes todas las cualidades que han mencionado pero no se olviden que lo más importante de todo chef es la educación recibida; es por eso que me pareció importante comentarle la sgte noticia.
    Unos días antes me enteré que la Universidad de Piura, lanzará su nueva carrera de alta cocina, la cual contará con los mejores profesores del medio y también tendrá los MISMOS EQUIPOS que el mejor restaurante del mundo, EL BULLI.

    Les paso el link para que vean.

    http://udepcocina.pymeil.com/fb01.html

    Responder
  • 2. Eduardo  |  04/07/2010 en 3:41 pm

    Esa universidad es bien paja y tiene bastante prestigio. Chevere,voy a chekear el link.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Entradas recientes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: