¿ES LO MISMO “ALIMENTACIÓN” Y “NUTRICIÓN”?

05/24/2010 at 8:43 pm Deja un comentario

Pues bien, estos términos no significan lo mismo. Mientras que la alimentación es una etapa en el proceso de la nutrición y se refiere al conjunto de alimentos preparados en forma de comida o bebida,
La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos en relación con la salud. El proceso de nutrición se divide en tres etapas:
– Alimentación o etapa de aporte, que es la que permite el ingreso de los nutrientes al organismo, concretándose con el fenómeno de absorción.
– Metabolismo o etapa de transformación. Los nutrientes son absorbidos al llegar a las células de los tejidos y sufren modificaciones que les permite en algunos casos incorporarse a la materia del organismo mediante procesos de síntesis y en otros desintegrarse liberando energía que el organismo necesita para cumplir sus funciones.
-La excreción o etapa de eliminación de los desechos, el organismo lo realiza con la finalidad de mantener el equilibrio de sus tejidos y humores. Otras diferencias entre estos dos conceptos son que la alimentación es un proceso consciente y voluntario y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales. Por otro lado, la nutrición es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de
los nutrientes de los alimentos hacia los tejidos. El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células de constituyen sus tejidos. Es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, por lo tanto puede mejorar su estado nutricional si corrige sus hábitos alimentarios.

Alimentación
Proporcionarle a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos.
Nutrición
Procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos.
Digestión
Conversión en el aparato digestivo de los alimentos en sustancias asimilables por el organismo.

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El cocktail…. Lo importante de una cocina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Entradas recientes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: